Reclaman sanciones duras contra el maltrato animal 

La Voz

LEMOS

El PSOE quiere que el Ayuntamiento actúe con severidad ante esos casos

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE quiere que el Ayuntamiento de A Pobra do Brollón imponga sanciones «severas» a aquellos que maltraten animales o no cuiden adecuadamente a las mascotas a su cargo. Los concejales socialistas reaccionan así a episodios de maltrato animal registrados en los últimos tiempos en este municipio, entre los que citan «o abandono de cachorros de can no punto limpo, ou a aparición de cans perdidos que deambulan famentos e desorientados por moitas aldeas».

En una propuesta firmada por el portavoz del grupo municipal del PSOE, Javier González, y entregada en las dependencias del Ayuntamiento, esta formación política reclama la elaboración de una ordenanza «dialogada e pactada» de protección de animales. A juicio de los socialistas, la ordenanza debería incluir «unha parte que se refira ás boas prácticas para con todos os animais no referente ao seu coidado, atención ou hixiene», y también una lista de sanciones para quien la incumplan. «Sobre todo -precisan- no que ten que ver coas condicións de sostemento, protección e hixiene dos animais».

La propuesta pide también a la corporación que manifieste su «afecto, cercanía e recoñecemento a todos os animais que sofren maltrato, abandono ou vexacións» y que reconozca que «unha sociedade moderna e evolucionada non pode seguir tratando os animais desde a visión antropocéntrica de pensar que son donos dos designios dos animais que eles mesmos escollen».