La falta de eficacia deja a la SD Chantada en la zona de descenso

La Voz

LEMOS

El equipo llevó un punto en su encuentro con el Villestro en O Sangoñedo

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada mereció los tres puntos en el campo de O Sangoñedo ante el Villestro, conjunto recién ascendido esta temporada al grupo norte de la Preferente Autonómica. El conjunto que prepara Alberto López tuvo numerosas ocasiones para haberse llevado la victoria. «Merecimos mucho más, porque tuvimos oportunidades muy claras para marcar, pero el Villestro estuvo muy serio en defensa. No obstante, entiendo que se llevó un punto inmerecido», comenta el segundo entrenador de la SD Chantada, Dani Orcha.

Los futbolistas de López hicieron un buen partido, mejorando cuestiones relacionadas con la defensa, que en los últimos choques fue la verdadera asignatura pendiente de la SD Chantada. «Arrastrábamos muchas dificultades porque encajamos goles con demasiada facilidad, pero el trabajo que hicimos en esta faceta dio resultado. En este encuentro tuvimos una mayor seguridad y equilibrio defensivo. En esta cuestión también influyó mucho nuestra posesión de balón», dice Orcha.

Por lo que respecta a la falta de efectividad en ataque, los técnicos confían en que la llegada de Javi Ramos ayude a paliar esta sequía de goles. «Javi es un futbolista con experiencia en la Preferente, y nos ayudará mucho», añade el ayudante de Alberto López.

Necesidad de puntos

Este empate deja a la SD Chantada en la antepenúltima plaza de la clasificación con tan solo seis puntos. Sobre esta cuestión, Orcha comenta: «Es evidente que necesitamos puntuar, porque si esta situación se prolonga en el tiempo después será difícil salir de ahí abajo. No obstante, todavía estamos en construcción, y entiendo que los resultados llegarán».

El equipo regresa hoy al trabajo para preparar el partido del domingo ante el Estudiantil. En este choque reaparecerá el defensa Cebolli.