Arranca en la Estación un festival de cantos de taberna

La Voz

LEMOS

Está organizado por la asociación de hostelería y visitará otros barrios de Monforte

24 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La delegación en Monforte de la asociación provincial de empresarios de hostelería organiza por vez primera un festival de cantos de taberna. La particularidad de esta convocatoria es que se celebrará, en sucesivas entregas, en diferentes puntos de Monforte. La iniciativa arranca este viernes en el barrio de la Estación, ahora en auge por la reapertura de varios locales de hostelería.

«Empezaremos el viernes 27 de noviembre en los bares de la Estación, pero es una campaña que desfilará por los distintos barrios de Monforte», explica la delegada de la asociación, Beatriz Vila.

En la iniciativa colaboran los grupos Os Galochas, de los Amigos da Pandeireta, y Vándalos do Lareiro, de Sober. Ambos actuarán este viernes, a partir de las ocho de la tarde, en la Estación en los bares Cortijo, La Fraternal, Aturuxo, A Fonda, A Cepa y Riosol.

La asociación de hostelería ya colaboró el pasado mes de mayo en el certamen de cantos de taberna que organizó la delegación de Cultura municipal en bares del centro.