"No voy a parar hasta que te dé un infarto"

monforte / la voz

LEMOS

Juzgada por atacar en Quiroga y Ribas de Sil de forma insistente a su ex, incluso ante la Guardia Civil

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vecina de Quiroga se enfrenta a una petición fiscal de nueve meses de prisión por atacar hasta en cinco ocasiones a su exmarido, algunas veces incluso en presencia de la Guardia Civil y con abundancia de improperios. Los hechos ocurrieron entre finale sde noviembre del 2013 y mayo del 2014 en las localidades de San Clodio y Quiroga.

«No voy a parar hasta que te dé un infarto», le dijo la mujer a su exmarido, en una de esas ocasiones, según la Fiscalía. De acuerdo con esta versión, el primer incidente se produjo cuando ambos estaban en trámites de separación. El fiscal sostiene que en esa ocasión la procesada rompió los espejos retrovisores, la luna delantera, los limpiaparabrisas delanteros y traseros y la matrícula delantera del coche de la víctima.

La acusación sostiene que, delante de los agentes de la Guardia Civil que acudieron a comprobar qué estaba pasando, la mujer dijo cosas como «heino matar», «vaime pagar as que me fixo todos estos anos», «hei prenderlle lume ao coche con el dentro para que arda no inferno».