La nueva red de agua del barrio del hospital medirá un kilómetro y medio

c. cortés monforte / la voz

LEMOS

El precio de la oferta será determinante para contratar su construcción

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno local de Monforte aprobó ayer las condiciones que regirán la contratación de la construcción de la nueva traída de aguas del barrio del hospital. La documentación técnica reunida para incorporar a las bases del concurso recoge que será necesario instalar casi un kilómetro y medio de nuevas tuberías en las calles Corredoira, Irmáns Dapena y José de Garabantes.

Estas tres calles son las que sufren en mayor medida los problemas de falta de presión y de cortes de agua que se producen con frecuencia en esta parte del casco urbano, debido a la falta de capacidad de la red actual. Instalada antes de que las calles cercanas al hospital experimentaran en los últimos veinte años un considerable crecimiento urbanístico, las tuberías no son capaces de aguantar el volumen de agua necesario para dar un servicio apropiado a todos los vecinos. La consecuencia es que los pisos situados a más altura en estas tres calles suelen tener poca presión. Los intentos de meter más agua suelen provocar reventones que obligan a cortar el suministro durante la reparación.

El Ayuntamiento se propone adjudicar durante las próximas semanas la instalación de la nueva red, mediante un concurso que tiene un presupuesto base de 238.453 euros. El precio que propongan los aspirantes puntuará un 80% del total posible. Las mejoras sobre el mínimo exigido también sumarán puntos. El alcalde, José Tomé, asegura que el verano que viene los vecinos tendrán solucionado su problema.