Reclaman el cierre de la comisaría hasta que funcione la calefacción

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

«La desidia no puede llegar hasta estos límites», dice el sindicato SUP

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace días que las temperaturas mínimas rozan en Monforte los ceros grados, pero en la comisaría local de la Policía Nacional todavía están sin calefacción. Lo denunció ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que reclama que la comisaría cierre hasta que no se solucione este problema.

Este sindicato pedirá que técnicos de riesgos laborales del Ministerio de Interior visiten la semana que viene la comisaría de Monforte y que, mientras no se resuelva la falta de calefacción, «se reubique a los funcionarios policiales que trabajan en estas dependencias a otras instalaciones de la localidad que cumplan los requisitos básicos de habitabilidad y salubridad».

Mediante un comunicado, la dirección provincial de este sindicato, mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía, denuncia como «alarmante, intolerable e inadmisible que a día 27 de noviembre la comisaría de Monforte no disponga de calefacción». Los portavoces sindicales dicen conocer desde hace tiempo la precariedad de estas dependencias policiales, que se manifestaba habitualmente en mobiliario en mal estado o cuartos de baño deteriorados, entre otras cosas. «Pero consideramos que la desidia de la Administración no puede llegar hasta estos límites -aseguran- y sobre todo conociendo la climatología propia de esta localidad».

Quisieron encenderla

Según esta central sindical, la dirección de la comisaría decidió encender la calefacción hace unos días, cuando las temperaturas empezaron a bajar, pero no pudo hacerlo porque está averiada. En todo caso, en el SUP aseguran que en estos momentos «no hay ningún tipo de previsión por parte de la Administración para subsanar esta deficiencia». Los representantes de los policías interpretan con sorna que «esto quiere decir en términos administrativos que este invierno se abriguen bien los policías que trabajan en estas dependencias, por que no hay interés por solucionar el problema».

El SUP aprovecha estas circunstancias para criticar de nuevo a los máximos responsables de la comisaría monfortina por su «falta de previsión, interés y preocupación, tanto hacia los funcionarios de esta Comisaría como hacia el mantenimiento de las instalaciones».