Un hotel de la calle Huertas pide un vado para  los autobuses que traen a sus clientes

La Voz

LEMOS

La Policía Local informó negativamente la solicitud porque ocuparían la mayor parte de la calzada

06 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La moción del BNG que reclamaba la reserva de espacios para que los usuarios de los hoteles del centro puedan estacionar y descargar sus equipajes deberá aguardar a que se redacte la nueva ordenanza de tráfico. El reglamento que supuestamente estaba en vigor desde el año 1995 no contempla esa posibilidad. La Policía Local informó negativamente, sin embargo, acerca de las peticiones que presentaron en fechas recientes establecimientos hoteleros ubicados en las calles Huertas y Conde.

En ausencia de directrices claras a nivel local, los agentes tomaron como base en sus informes las directrices que se aplican en otros lugares donde está regulada la reserva de espacios de estacionamiento para ese tipo de negocios. La pauta general es la denegación de las solicitudes formuladas por los hoteles que cuenten con espacios interiores para el aparcamiento de vehículos. Esta circunstancia se da en los dos alojamientos de Monforte que se dirigieron al Ayuntamiento con el fin de obtener licencias de vados.

El hotel situado en la calle del Conde justifica su propuesta por la supresión de estacionamientos que supuso la colocación de bolardos en esa zona. De acuerdo con sus estimaciones, se habrían perdido entorno a catorce plazas en sus proximidades. Para el alcalde, el informe negativo de la Policía Local está plenamente justificado. «Tendo estacionamento propio e unha praza a vinte metros, parece excesivo conceder una reserva de espazos que pode ser que baleiros determinados días», explica el alcalde.

El alojamiento de la calle Huertas, por su parte, pedía al Ayuntamiento la reserva de un espacio para el estacionamiento de autobuses, una posibilidad que la Policía Local considera inviable. Los autocares ocuparían, según su informe, tres de los 5,45 metros de anchura de la calzada en esa calle del centro de Monforte. Tomé sugiere que se podría habilitar un vado para aparcamiento de autobuses a la entrada del paseo del Malecón, que sería utilizado por todos los establecimientos de hostelería situados en esa zona.