La Sarriana ganó al Chantada en un derbi marcado por el mal tiempo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

En el partido de la primera vuelta que se disputó en Chantada también ganó la Sarriana.
En el partido de la primera vuelta que se disputó en Chantada también ganó la Sarriana. roi fernández< / span>

El choque estuvo parado quince minutos en la segunda mitad a causa de la lluvia

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Sarriana se llevó el derbi provincial de la Preferente ante la SD Chantada por 2-1 en un partido que estuvo marcado por el temporal. De hecho, el choque estuvo parado durante quince minutos de la segunda mitad por la fuerte tromba de agua que cayó sobre el estadio municipal de Ribela.

El derbi fue intenso y la igualdad fue la tónica dominante. En la primera parte, los futbolistas de Charlie supieron aprovechar las continuas pérdidas de balón de los chantadinos, que desembocaron en contragolpes muy peligrosos, de los que uno finalizó en el 1-0, tanto que fue obra de Samos. Con esta ventaja parcial el local Nico tuvo el 2-0, pero Javi López abortó la ocasión.

A partir de este instante, los sarrianos bajaron la intensidad, circunstancia que vino motivada por el dominio de la escuadra de Alberto López. Fruto de este control llegó el empate. Iván González ejecutó magistralmente una falta lateral, poniendo el 1-1. El centrocampista de O Saviñao volvió a tener otra oportunidad en una falta, que finalmente salió ligeramente desviada del marco de la Sarriana.

Alternativas en el juego

En la segunda mitad empezaron fuertes los chantadinos, pero el parón motivado por la meteorología les pasó factura, puesto que en la reanudación fueron los sarrianos los que llevaron la iniciativa, marcando el 2-1 un activo Marino, que reapareció en la segunda mitad después de cuatro meses en el dique seco. Con el marcador adverso lo intentaron los chantadinos -Kadete y Iago tuvieron el empate-, pero no fueron capaces de perforar la meta del monfortino Iago. Acaba así la racha de seis partidos sin perder para la SD Chantada.

Árbitro: Alejandro Vilariño (A Coruña). Buen arbitraje.

Goles: 1-0, min.14, Samos; 1-1, min.34, Iván González; 2-1, min.65, Marino.

Incidencias: Partido del grupo norte de la Preferente Autonómica, que se disputó en el campo de Ribela en una tarde muy desapacible.

Iago; Luisma, Chavea, Fran, Peque; Raúl, Samos, Félix, Nico; Héctor y Diego. También jugaron Marino, Carnero, Rubén y Bryan.

Javi López; Borja Castro, Cebolli, Traste, Iago; Iván González, Joserra, Manu, Anxo; Kadete y Noé. También jugaron Pulpis, Román, Javi Ramos y Fernandito.