Las espadas siguen en alto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El futbolista del Quiroga, Javi Lago, conduce el balón en el campo de A Carqueixa.
El futbolista del Quiroga, Javi Lago, conduce el balón en el campo de A Carqueixa. raúl carballedo< / span>

Las eliminatorias de ascenso a la Segunda Autonómica se decidirán en la vuelta

12 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la promoción de ascenso a la Segunda Autonómica y los resultados de los partidos de ida evidencian la igualdad de las dos eliminatorias. Tanto el partido Sporting Lucense-Quiroga como el Incio-Monterroso B finalizaron con sendos empates (0-0). Estos marcadores dejan abierto el desenlace de ambas eliminatorias para los partidos de vuelta que se jugarán este fin de semana.

Por lo que respecta al choque del conjunto quirogués, el futbolista del club de San Martiño, Adrián González, comenta: «Coido que fixemos un bo partido e que incluso pudemos gañar».

El centrocampista local reconoce que cumplieron el objetivo. «O que queríamos era traer un bo resultado, e o 0-0 responde ao que queríamos. Agora sairemos pola victoria para plantarnos na final, porque o obxectivo é ascender si ou si», añade.

Sobre un posible rival en la eliminatoria definitiva, Adrián lo tiene claro: «Dame igual, pero se teño que inclinarme por algún, prefiro o Monterroso», concluye.

Para el choque de vuelta serán bajas Nóvoa, Iván Coba y Marcos. La mejor noticia es el regreso de Luis.

«En la vuelta nos vale la victoria y el empate a uno o más goles para pasar la eliminatoria de la promoción»

Futbolista del Incio

Los futbolistas son optimistas y ven factible superar al Monterroso

El hecho de no ganar no preocupa excesivamente en el seno del Incio, porque son conscientes de que el empate les puede dar cierta ventaja en el partido de vuelta ante el Monterroso B. «Considero que el 0-0 que se dio en el campo de O Carboeiro es justo, porque fue una parte para cada equipo. Si bien nosotros dispusimos de oportunidades en la primera entrega del encuentro, ellos las tuvieron en la segunda», comenta el defensa del Incio, Anthony Santos.

Tanto el entrenador como los futbolistas del Incio tenían claro desde el comienzo de la eliminatoria lo que no querían. «Siempre hablamos de que en el partido de ida lo importante era no encajar. Hay que darse cuenta que en el choque que disputemos en Monterroso nos sirven la victoria y un empate a uno o más goles. El Incio es capaz de conseguir este resultado, porque nosotros podemos ganar en cualquier terreno de juego, y así se ha demostrado durante la temporada», dice Santos.

Sobre el rival al que le gustaría enfrentarse en la final, el defensa lo tiene claro. «Si pasamos, que espero que sí, quiero como rival al Quiroga. Sería un derbi muy bonito y el ascenso quedaría en la comarca. De todos modos, ahora hemos de centrarnos en el partido de vuelta ante el Monterroso», concluye.

El entrenador del Incio, Julio Corral, confía en disponer de todos sus efectivos de cara a este trascendental encuentro de este fin de semana. Se espera que un buen número de aficionados acompañe al equipo de O Carboeiro.

«O empate (0-0) é un bo resultado, porque o noso obxectivo é pasar a eliminatoria gañando no noso campo»

Futbolista del Quiroga