El consorcio de turismo negocia un convenio para optar a un nuevo sello de calidad

monforte / la voz

LEMOS

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El consorcio de turismo acordó en su último pleno, celebrado en Pantón, iniciar gestiones con la Xunta de Galicia para la firma de un convenio con la Secretaría de Estado de Turismo que permita a los empresarios del sector de la Ribeira Sacra acogerse al indicativo de calidad Sicted. Se trata de un distintivo turístico que acredita y reconoce el esfuerzo realizado por las empresas que llegan a conseguirlo.

El Sicted es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Este distintivo puede ser solicitado por empresas y servicios de más de una treintena de áreas diferentes. La concesión tiene dos años de vigencia, pero se hace una evaluación anual del cumplimiento de las condiciones establecidas.

Formación y asesoramiento

En la actualidad es el mayor proyecto de calidad turístico desarrollado en España, con 5.700 establecimientos adheridos en diferentes comunidades. Entre otras prestaciones, ofrece a los empresarios planes de formación y asistencia técnica por parte de personal homologado. También facilita una mayor presencia de los destinos turísticos en las campañas promocionales que lleva a cabo Turespaña.