Sober completa la señalización de sus 300 núcleos

monforte / la voz

LEMOS

Indicador hacia Arxemil con la antigua toponimia castellanizada, corregido con pintura.
Indicador hacia Arxemil con la antigua toponimia castellanizada, corregido con pintura. alberto lópez

Es la última fase de un plan que empezó a aplicarse hace años

24 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Acaba de empezado la última fase del plan de señalización de Sober, en la que el Ayuntamiento ha invertido los últimos años con el objetivo de cada uno de los trescientos núcleos de población del municipio esté correctamente indicado. Esta última oleada de nuevas señales llegará a veintidós parroquias del municipio y su compra e instalación el Ayuntamiento dispone de una aportación de la Diputación que cubre el 95% del total. El 5% restante sale de fondos municipales.

Los nuevos letreros servirán para identificar núcleos que en la actualidad no disponen de ningún cartel indicador, pero también para renovar señales de tráfico en las carreteras que son titularidad del Ayuntamiento y para instalar otras que ayuden a llegar a organismos oficiales, instalaciones deportivas o elementos turísticos que hoy no cuentan con ella. El alcalde Luis Fernández Guitián, apunta además que esta partida par renovar la señalización servirá también para retirar indicadores viejos, oxidados o que resultan confusas.

Que no se pierdan

En el Ayuntamiento explican que tenían como objetivo al empezar a desarrollar este plan que los trescientos lugares con casas que hay en el territorio municipal dispusiesen de al menos un cartel indicador. «A sinalética -explican- ademais de servir ao seu obxectivo informativo tamén serve para que non se perdan nomes de núcleos que ao non existir na escrita deixan de usarse e acaban sendo esquecidos».