El PSOE echa la culpa al alcalde de los 100.000 euros que costará el litigio del sueldo

c.c. monforte / la voz

LEMOS

Javier González, en un pleno del anterior mandato, cuando la portavoz socialista era todavía Adoración Fernández.
Javier González, en un pleno del anterior mandato, cuando la portavoz socialista era todavía Adoración Fernández. roi fernández

Javier González no dimitirá, como le había pedido el BNG

26 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de A Pobra do Brollón considera que los responsables de que este Ayuntamiento tenga que pagar 100.000 euros en atrasos y gastos judiciales por el litigio sobre los sueldos es responsabilidad del alcalde y su segundo, por haber presentado el recurso que llevó esta polémica a los tribunales. El actual portavoz municipal socialista, Javier González, avanza además que no tiene ninguna intención de dimitir. El alcalde les pidió a él y al portavoz del PP local que dejasen sus puestos en la corporación por la anulación judicial del recorte de salarios del gobierno local que aprobaron en el 2011, cuando PP, PSOE y los independientes sumaban juntos más concejales que el BNG.

Igual que el último candidato popular a la alcaldía, Fernando Parada, Javier González no era portavoz de su grupo municipal, sino un simple concejal, cuando hace cinco años la mayoría de la corporación decidió aplicar un recorte del 40% al sueldo que cobraba el alcalde y de un 50% al del teniente de alcalde. Dicho esto, González justifica aquella decisión y lamenta que el alcalde trate de presentarla como algo arbitrario. Fue, alega, un intento de ahorrarle dinero al Ayuntamiento en vista de que el alcalde y el teniente de alcalde y concejal de Obras habían decidido por propia iniciativa volver a sus respectivas ocupaciones profesionales y cambiar el modelo de dedicación absoluta en vigor hasta entonces por el de las dedicaciones parciales. «A maioría do pleno entendeu daquela -apunta el concejal del PSOE- que non ía estar adicado a tempo completo ao seu labor debía haber en consecuencia unha rebaixa de soldo».

El portavoz socialista considera además «moi curioso que o concelleiro de obras cobre un soldo de 1.750 euros do Concello, estea na xunta de goberno onde por exemplo se aproban as licenzas de obra e ao mesmo tempo teña unha empresa de construción», A González le parece algo , como mínimo «eticamente reprobable».

«Non dimitirei porque os vecinos necesitan máis que nunca unha oposición forte e responsable»

Javier González