El pleno insta al alcalde a actuar por las deficiencias en la Corredoira

monforte / la voz

LEMOS

Pilar López dice que ya se corrigieron algunos fallos desde que anunció la moción

27 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Para el equipo de gobierno, las posibles deficiencias en las obras de la calle Corredoira están en segundo plano. El alcalde sostiene que ni tienen la trascendencia que le quiere dar el BNG ni deberían empañar la resolución de los problemas de abastecimiento de agua que sufrían los vecinos del barrio del hospital comarcal. No obstante, Tomé deja la puerta abierta a la realización de algunas correcciones.

«Pode haber cousas que mellorar, como pasa en todas as obras», señala el alcalde. Será la dirección de obra, en última instancia, la que valore la conveniencia y el alcance de las posibles reparaciones.

El alcalde tiene ahora sobre la mesa una acuerdo de la corporación que exige a la empresa adjudicataria la entrega de las obras de la calle Corredoira «en perfecto estado». La iniciativa que defendió el BNG en el último pleno salió adelante con el apoyo del PP y de Esperta Monforte.

Todos los grupos, salvo el equipo de gobierno, consideran que la ejecución del proyecto presenta acabados deficientes con respecto al contenido del proyecto que deben ser corregidos por la constructora en el plazo de garantía. Según el BNG, desde el momento en que hizo público el contenido de la moción sobre las obras en la calle Corredoira -a finales de la pasada semana- ya se han corregido algunas de las deficiencias denunciadas.