Los atletas de Prodeme participan en el autonómico de Special Olympics

monforte / la voz

LEMOS

Medio centenar de atletas de la asociación  compiten hoy en las pistas de Balaídos

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Medio centenar de atletas de la Asociación Prodeme compiten hoy en las pistas de Balaídos en el campeonato autonómico de Special Olympics Galicia. Los deportistas locales partirán hoy a las ocho y media de la mañana con destino a Vigo para participar en el acto de inauguración a las diez y media de la mañana. Luego competirán durante toda la jornada.

El entrenador de Prodeme, Javier Illanes, comenta el objetivo que persiguen en este campeonato. «Lo que pretendemos es que nuestros deportistas disfruten de una bonita convivencia, se integren y se diviertan», indica el preparador monfortino.

Illanes tiene claro que en las competiciones orientadas a deportistas con alguna discapacidad lo prioritario no son las medallas, sino la participación. «Lo que queremos es que la gente se fije en nuestras capacidades y no en las limitaciones», señala el preparador monfortino.

En este campeonato que se disputa en Vigo se darán cita unos cuatrocientos atletas, que sumados a los entrenadores y personal, llegarán a las seiscientas personas.

El día 28 en Monforte

La próxima cita atlética de Special Olympics será en Monforte el próximo día 28 con la disputa del campeonato autonómico. En esta competición se darán cita unos 450 atletas. Se disputará en el circuito de As Lamas.