Las infantiles del Ribeira Sacra buscan su pase al campeonato de España

monforte / la voz

LEMOS

Afrontan su partido más importante de lo que va de temporada

30 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las jugadoras infantiles del Ribeira Sacra afrontan esta mañana (10.00 horas) su partido más importante de lo que va de temporada. Las jóvenes promesas monfortinas se juegan en la primera semifinal del campeonato gallego de voleibol que se celebra en Cambados ante las Calasancias su clasificación para el torneo nacional. El hecho de superar este encuentro ya le otorga el derecho a estar en la cita más importante de la temporada.

No obstante, el objetivo de las deportistas que prepara la exjugadora internacional Verónica Contreras es ganar el campeonato, ya que de esa manera afrontarían la cita nacional como cabezas de serie, lo que haría que quedara encuadrada en un grupo más asequible. En la otra semifinal que se juega a las doce del mediodía medirán sus fuerzas los equipos del Cambados y del Emevé.

Claras favoritas

Las jugadoras monfortinas son favoritas, sobre todo por la regularidad que mostraron durante la temporada, en la que quedaron primeras. Verónica Contreras reconoce que si sus deportistas están a su mejor nivel resultan difíciles de batir.

No obstante, la preparadora local pide prudencia y mucha concentración ante un oponente que no le pondrá las cosas nada fáciles a su equipo y más en un campeonato de estas características.