Partido decisivo en O Sangoñedo

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El delantero chantadino, Anxo Otero, conduce el balón en un partido en O Sangoñedo.
El delantero chantadino, Anxo Otero, conduce el balón en un partido en O Sangoñedo. roi fernández

La SD Chantada se juega la permanencia ante un Castro que busca el ascenso

14 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No se puede pedir más para la recta final de la temporada. Mañana (18.00 horas), el campo municipal de O Sangoñedo será escenario de lo que puede calificarse como una auténtica final entre la SD Chantada y el CD Castro. Los dos equipos afrontan el encuentro con objetivos distintos. Los visitantes llegan al campo de O Sangoñedo en busca de tres puntos que les den el ascenso matemático a Tercera División, mientras que el cuadro de Alberto López necesita los puntos para amarrar la permanencia.

En esta tesitura se disputará un partido que ha despertado mucha expectación dentro y fuera de la comarca. «Según nos han comentado, vendrá un autobús con aficionados del Castro. Si a esto unimos los que nos acompañan a nosotros todos los domingos, las gradas de O Sangoñedo estarán a rebosar, y eso nos gusta y nos motiva», indica uno de los referentes del cuadro local, Anxo Otero.

Si bien el jugador chantadino reconoce la dificultad de doblegar a un oponente del potencial del CD Castro, también es claro y dice: «Ellos saben que tampoco será fácil sorprendernos, y más en nuestro campo».

Lo que está claro es que se verá un partido intenso e igualado. Hay que tener en cuenta que la SD Chantada solo ha perdido tres encuentros en una segunda vuelta para enmarcar. Extrapolando estos números a toda la campaña, el conjunto de Alberto López podría estar compitiendo actualmente por los puestos de la zona noble del grupo norte de la Preferente Autonómica.

Plantilla motivada

Los futbolistas de Alberto López entrenaron a un buen nivel esta semana. En el seno de la plantilla hay optimismo para cerrar ya mañana la permanencia matemática. En caso de no ganar, los chantadinos podrían mantenerse en función de los resultados de sus rivales directos, entre los que están la Milagrosa, el Estudiantil y la SD Sarriana.

La principal adversidad para el equipo de Alberto López es la baja por sanción de Iván González, sin duda, uno de los jugadores con más peso en este plantel y que marca las diferencias. A pesar de que ya empezó a entrenarse con el grupo, tampoco será de la partida Traste, que sí podría estar listo para la copa. A estas dos ausencias hay que unir la de Samuel, que volverá a los terrenos de juego en pretemporada.

La clasificación

La SD Chantada está situada en la undécima posición del grupo norte de la Preferente Autonómica con 47 puntos. El conjunto de O Sangoñedo suma tres puntos más que la Milagrosa -los lucenses serán rivales del Club Lemos mañana en el campo municipal de A Pinguela-, cuatro más que la AD Estudiantil y cinco más que la SD Sarriana, a falta de dos jornadas con la de mañana para acabar el campeonato.

 

«O feito de que se presente un partido coma este é o mellor marco para amarrar a permanencia»

Futbolista de la SD Chantada