El consorcio de la Ribeira Sacra sorteará vuelos en globo entre los usuarios de los establecimientos turísticos de la zona

La Voz

LEMOS

Los recorridos se realizarán entre octubre y noviembre y en ellos podrán participar hasta 72 personas

20 may 2016 . Actualizado a las 19:59 h.

El consorcio turístico de la Ribeira Sacra formalizó ayer en la en la casa consistorial de Portomarín un nuevo convenio anual de colaboración con la Axencia Turismo de Galicia, que le ayudará a financiar sus actividades de este año. El acuerdo fue firmado por la directora del referido departamento, Nava Castro, y el presidente del consorcio, Luis Fernández Guitián. En el mismo acto se presentó la campaña «Pasaporte ás nubes da Ribeira Sacra», que consistirá en sortear recorridos en globo aerostático entre los usuarios que visiten los establecimientos turísticos de la zona durante los próximos meses.

Para poder participar en este sorteo es preciso cubrir unos «pasaportes» que se pueden conseguir en las oficinas de turismo y los alojamientos de la zona. Estos «pasaportes» deben estamparse con ocho sellos diferentes, correspondientes a organismos, empresas, fundaciones, cooperativas o instalaciones que figuren en la guía de servicios y actividades del consorcio, o bien a bodegas encuadradas en la Ruta do Viño. Una vez que los clientes hayan cubierto estos «pasaportes», pueden depositarlos en unas urnas que estarán disponibles en las oficinas turísticas. Los primeros 480 clientes que entreguen estos documentos recibirán una botella de vino de Ribeira Sacra o bien otro obsequio.

Fechas del sorteo

El sorteo se celebrará ante notario entre los días 3 y 7 de octubre. Cada uno de los agraciados tendrá derecho a un vuelo para dos personas. En total se extraerán 36 «pasaportes» con premio válido para dos personas, por lo que un total de 72 viajeros podrán tomar parte en estos recorridos aéreos. Los premiados recibirán la notificación del resultado en los cuatro días siguientes al sorteo y tendrán dos días para aceptarlo o rechazarlo. Las personas domiciliadas fuera de los 21 municipios de la zona recibirán además un bono de cuarenta euros para una noche de alojamiento.

Los vuelos se llevarán a cabo entre el 15 de octubre y el 6 de noviembre si lo permiten las condiciones meteorológicas. En caso contrario, quedarían aplazados hasta nuevo aviso. Los premiados serán avisados cuatro días antes de que se realice el recorrido que les corresponda.

La presentación de esta oferta se complementará el próximo jueves con un vuelo en globo que saldrá de la plaza de la Compañía de Monforte. Los viajeros serán elegidos por sorteo entre las personas que asistieron ayer al acto de Portomarín.