Globos sobre la Ribeira Sacra

LEMOS

Carlos Cortés

El consorcio de turismo presenta su campaña de sorteos de vuelos en aerostatos para turistas

26 may 2016 . Actualizado a las 21:19 h.

Representantes de instituciones públicas y de medios de comunicación participaron esta mañana en la presentación de la campaña promocional de vuelos en globo por pa Ribeira Sacra que prepara el consorcio de turismo para este verano. Una veintena de personas despegaron en Monforte a las nueve menos cuarto de la mañana en dos globos desde el Campo da Compañía, frente al edificio de los Escolapios. 

En uno de los globos iban los alcaldes de Monforte, José Tomé, Pantón, José Luis Álvarez, y Sober, Luis Fernández Gutián, que además es el presidente del consorcio de turismo de la Ribeira Sacra. Con ellos iban además concejales de municipios como Nogueira de Ramuín y A Pobra do Brollón y Emilio Xosé González y Horacio Rodriguez, los dos particulares que antes reclamaron en la página de Facebook del consorcio las dos plazas que quedaron vacantes de forma imprevista a última hora de la tarde del miércoles. 

Loa globos harán un recorrido de aproximadamente una hora en la dirección que los lleve el viento, que a estas horas hacia el norte en el valle de Lemos. 

El consorcio sorteará este verano viajes en globo entre los turistas que hagan noche en alguno de los establecimientos hoteleros de la Ribeira Sacra, el área geográfica formada por 21 municipios de las provincias de Lugo y Ourense alrededor de la confluencia de los ríos Miño y Sil. 

Pie de foto. Firma

O balcón do Sil

Mónica P. Vilar, Ruth Sousa, Iago García