Los clubes monfortinos se ponen al día

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández< / strong>

En la reunión con el alcalde se analizaron las subvenciones y el uso de las instalaciones municipales

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, y el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, mantuvieron ayer a última hora de la tarde una reunión con los representantes de todos los clubes monfortinos -se dieron cita unas treinta personas-. En este encuentro se analizaron varias cuestiones relativas a la relación entre el concello y los clubes.

Los responsables municipales informaron de que estos días ya se están enviando a las entidades las notificaciones municipales para que presenten la documentación por la que solicitan la subvención nominativa. Esto es el paso previo a la firma del convenio de colaboración entre ambas partes, a partir del que los clubes tendrán que aportar la justificación de gatos para poder cobrar.

«A xustificación só se poderá facer cando os clubes rematen a tempada oficial. Non quero aventurarme a dar prazos, pero se os convenios se asinan en xuño, entendo que entre xullo e agosto xa poden recibir as subvencións», comenta el técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez.

El alcalde en su alocución a los directivos les recordó que estas subvenciones nominativas se incrementan en un 25% con respecto a la temporada pasada, cumpliendo lo que en su momento prometió en la campaña electoral.

En esta reunión se trató el tema de los patrocinios. En las próximas semanas se firmará el correspondiente contrato entre el Ayuntamiento y los clubes por los que estos ya no pagarán por usar las instalaciones deportivas. Este acuerdo tendrá carácter retroactivo, por lo que las entidades no pagan desde el pasado mes de enero. Los técnicos del concello estudiarán las contraprestaciones de las entidades deportivas en lo referente a la presencia del logotipo en sus indumentarias.

Nuevo seguro

Óscar Rodríguez informó a los directivos que la modificación que se ha producido en la ley del deporte obliga a partir de ahora a que todas aquellas entidades que organicen competiciones que no sean federadas tendrán que abonar además del seguro de responsabilidad civil, uno de accidentes deportivos. En caso de que los clubes y asociaciones no cumplan estos requisitos no recibirán el permiso del Ayuntamiento para hacerlos en sus instalaciones.

Tanto directivos como responsables municipales salieron satisfechos de esta reunión en el Ayuntamiento.