Melania López debutará en el campeonato de España

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Atletismo La joven atleta, que ocupa el tercer puesto en el ranking de la federación española competirá el 4 y el 5 de junio en Valladolid

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta de A Gándara Melania López Diéguez debutará en su primer campeonato de España infantil, torneo que se disputará los próximos días 4 y 5 de junio en Valladolid. La joven promesa monfortina se clasificó para esta competición por ocupar la tercera posición en el ránking que elabora la Federación Española de Atletismo -la atleta suma 1.398 puntos-.

El hecho de estrenarse en un campeonato de España, que además se organiza por primera vez, es un sueño para Melania. «Nunca pensei en chegar a un campionato de España. O que sinto é indescriptible», comenta la atleta de A Gándara.

No es una casualidad que la monfortina se haya clasificado para este torneo nacional. Desde pequeña se ha entregado totalmente al atletismo. «Xeralmente adestro dúas horas os martes, os xoves e os venres, pero a medida que se vaia achegando o campionato traballarei todos os días. Este sacrificio merece a pena, porque ao final sempre chega a recompensa», dice Melania.

Un entrenador exigente

La deportista comenzó su carrera atlética de la mano de Felipe Barata, cuando el docente ejercía en el colegio de A Gándara. Tras su marcha, tomó las riendas de la preparación de Melania su padre, Manolo Martínez. «Adícolle esta clasificación e a miña presenza no campionato de España a meu pai, que fai un esforzo tremendo adestrándome. Vai por el», añade.

Melania participará en Valladolid en el triatlón de velocidad -son ochenta metros-, lanzamiento de peso y disco. En esta última modalidad comenzó este año. La carta de presentación de la joven atleta en Valladolid es espectacular. Cuenta con tres medallas de oro en el campeonato provincial e hizo un meritorio cuarto puesto en el de pista cubierta.

La atleta cuenta los días para desplazarse a Valladolid. Al igual que su padre, Melania es ambiciosa y sueña con una buena clasificación. «Vou con moitas ganas, e entregareime ao máximo para rematar entre as dez primeiras clasificadas neste campionato de España», concluye.

«Nunca pensei en chegar a unha competición destas características na miña carreira deportiva»

Atleta de A Gándara