Las veinte plazas del taller de empleo se asignarán entre sesenta aspirante

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La selección del alumnos y personal quedará resuelta en lo que queda de mes

11 jun 2016 . Actualizado a las 13:02 h.

El taller de empleo que acaba de conceder a Monforte la Consellería de Economía en su último reparto estará en marcha a finales de junio o en los primeros días de julio. Es la previsión que baraja el alcalde de Monforte, que dio instrucciones al personal municipal para que acondicione con esa finalidad las instalaciones de la antigua escuela taller. En cuanto a los plazos de apertura, tampoco hay mucho más margen. El proyecto destinado al acondicionamiento del paseo fluvial debe estar ejecutado este año y tiene seis meses de duración.

La convocatoria de las plazas del taller de empleo -veinte de alumnos y cuatro de personal- corresponderá a la consellería, pero en la selección participarán también representantes municipales. Este proceso será supervisado por tres técnicos de la Xunta y dos del Ayuntamiento. En cuanto al alumnado, habrá tres aspirantes por cada uno de los puestos disponibles. Corresponderá a la oficina de empleo de Monforte elaborar la lista de potenciales beneficiarios que participarán en las pruebas.

«A oferta de prazas ten que facela a consellería, a través da oficina de emprego. O Concello estará representado despois no proceso de selección», explica el alcalde. El proyecto original destinaba dos módulos y un total de veintiocho trabajadores al acondicionamiento de zonas verdes en el último tramo del paseo fluvial. Finalmente, habrá un módulo y una veintena de plazas. Tomé asume que será necesario retocar el planteamiento inicial. «A rebaixa no presuposto implica que haberá menos persoal e menos cartos para materiais, pero penso que o máis importante vaise poder facer», señala.

Las instalaciones de la antigua escuela taller no tienen uso alguno desde el 2012, cuando albergaron el centro ocupacional concedido por la Xunta a finales del año anterior. El nuevo proyecto formativo permitirá acondicionar dos áreas de esparcimiento entre las dos pasarelas peatonales que cruzan el Cabe cerca de A Pinguela. Una estará situada en la entrada de Cobas y la otra en el espacio que deja disponible en una zona próxima la bifurcación de dibuja el paseo.