El instituto Val do Asma colaborará con Hotusa en dos ciclos formativos

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Los alumnos recibirán parte de su formación en las empresas del grupo

24 jun 2016 . Actualizado a las 18:23 h.

El instituto chantadino Val do Asma incrementará su oferta educativa para el próximo curso con la implantación de dos ciclos superiores de formación profesional dual que se impartirán en colaboración con la cadena hotelera Hotusa. Uno de ellos de es de administración y finanzas y el otro, de agencias de viajes y gestiones de eventos. La modalidad dual implica que la mitad de la formación se ofrece en el centro educativo y la otra mitad, en la empresa colaboradora, con remuneración en forma de beca por el tiempo de trabajo.

En ambos ciclos, la duración es de dos cursos. Los solicitantes deben contar entre 18 y 29 años cumplidos en el año natural en el que comience a impatirse el ciclo formativo. Asimismo, tienen que cumplir los requisitos de acceso a los ciclos formativos para poder matricularse en todos los módulos profesionales de cada uno de ellos. También es preciso carecer de la cualificación profesional obtenida y reconocida por el sistema de formación para el empleo o del sistema educativo y requerida para concertar un contrato en prácticas.

Otros requisitos que se piden para presentar la solicitud de plazas consisten en no haber realizado con anterioridad un contrato de formación de aprendizaje y cumplir las exigencias establecidas en la normativa laboral vigente para poder efectuarlo. Además, es preciso no haber superado con anterioridad ningún módulo profesional del ciclo formativo del proyecto solicitado, excepto que fuese cursando otro ciclo formativo.

Plazo de solicitud

Los interesados pueden apuntarse hasta las 13 horas del próximo día 28. Para el próximo curso habrá quince plazas disponibles en cada uno de los mencionados ciclos formativos. Para conseguir más información pueden llamar al teléfono 982 870 236, o bien la página web del centro o la del portal educativo de la Xunta, en el apartado de formación profesional.

Una cadena hotelera que prevé crear más empleo en el municipio

La cadena Hotusa, fundada en 1977 por el empresario chantadino Amancio López Seijas, tiene su sede central en Barcelona, pero actualmente proporciona empleo en Chantada a más de 120 personas, cerca del doble que hace un año. La firma cuenta desde hace dos años en el municipio con unas instalaciones desde las que se ofrece una parte de la asistencia que reciben los establecimientos de su propiedad y los que tiene asociados.

Los empleados de Hotusa en Chantada trabajan en las áreas de contabilidad, desarrollo de software, márketing a través de Internet y contratación y negociación con los nuevos establecimientos que desean integrarse en el grupo.

En un foro para emprendedores que organizó a principios de este mes en Chantada la Asociación de Jóvenes Empresarios, López Seijas señaló que tiene previsto incrementar la plantilla que trabaja en las instalaciones locales y añadió que con ese fin pretende cambiar de lugar las oficinas para contar con más espacio.