Renace el Relámpago Taboada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El nuevo club lleva el nombre de uno de los equipos más antiguos del municipio

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Taboada contará la próxima temporada con dos equipos en competición. Al club que dirige Emilio García se une el Relámpago Taboada, un conjunto que acaba de ver la luz y que jugará en el grupo sur de la Tercera Autonómica. La creación de esta nueva entidad, que presidirá David Fernández, lleva gestándose desde hace unos años, pero fue hace dos meses cuando un grupo de exjugadores del Taboada dieron el paso para constituir el nuevo proyecto.

¿Por qué aparece este nuevo club en el municipio? David Fernández explica las razones. «Lo creamos futbolistas que en su día competimos en el cuadro juvenil del Taboada y en otros equipos de la zona, pero que no tuvimos opciones de formar parte de la primera plantilla. Nuestro objetivo es jugar al fútbol, pero sin marcarnos una meta concreta», indica el presidente del Relámpago Taboada.

No obstante, el máximo mandatario de la institución no descarta competir por el ascenso de categoría, siempre y cuando se de la circunstancia. «Si la competición se nos pone de cara, no renunciaremos a nada», señala.

Futbolistas del municipio

Aunque todavía quedan tres meses para que comience la competición oficial, David Fernández reconoce que la plantilla actual ya cuenta con un total de veintidós futbolistas. El entrenador será Diego Mejuto, un exfutbolista del Taboada, al que ayudará en el banquillo Marcos Fernández. «Nuestra apuesta es fundamentalmente por jugadores locales. Hasta el momento tenemos como deportistas foráneos a Arturo, un brasileño que llega del Portomarín; Eloy y Iago, que jugó en el Chantada Atlético», apunta el presidente.

La problemática

Los primeros pasos son siempre complicados. Uno de los problemas con los que se ha encontrado el nuevo equipo son las instalaciones. Inicialmente, el equipo de Mejuto hará el trabajo semanal en el campo municipal de A Medela, pero los partidos los disputará en terrenos de juego de otros municipios. «Somos conscientes de que este campo es de hierba artificial y no aguantaría tanta actividad, por lo que en principio los partidos como locales los disputaremos en otros terrenos de juego», indica.

Los campos que se barajan para que el Relámpago Taboada juegue son los del Antas y del Monterroso. El nuevo club lleva el nombre de uno de los primeros equipos que tuvo el municipio, el Relámpago, al que acompañaron O Castelo y el Vilela. «La razón de bautizar al Relámpago Taboada viene determinada por las peticiones que recibimos de los aficionados. Queremos que sirva de homenaje a todos los futbolistas que empezaron con este deporte en el municipio», puntualiza.

Además del presidente y del entrenador, el resto de componentes de la junta directiva son los siguientes: Noel, Jacobo, Rafael y Iago. El nuevo club cuenta con un total de doscientos socios, que abonan una cuota de diez euros al año. David Fernández confirma que el presupuesto que tendrán para competir en la Tercera Autonómica la próxima temporada asciende a unos 4.000 euros.