Monforte reúne a 93 piragüistas en la copa gallega de promoción

LEMOS

El club Quixós estará representado en esta competición por Alberto Lugilde, Efrén Álvarez, Nerea Gutiérrez y Noa Díaz

10 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 93 piragüistas participan esta mañana en Monforte en la tercera prueba de la copa gallega de promoción de eslalon. De estos participantes, cuatro representarán al club Quixós. Son Alberto Lugilde, Efrén Álvarez, Nerea Gutiérrez y Noa Díaz. Las perspectivas de las jóvenes promesas locales son buenas, puesto que las dos últimas piragüistas lograron acceder al podio en la anterior prueba de la copa, mientras que los dos primeros fueron quinto y sexto, respectivamente.

El director deportivo del Club Quixós, Santi Díaz, se muestra optimista. «Las sensaciones son muy buenas, porque los cuatro deportistas han entrenado muy bien en los últimos días. Todos han experimentado una gran progresión, y hay que tenerlos muy en cuenta de cara a los próximos campeonatos», indica Díaz.

La competición se desarrollará en el río Cabe. La primera manga comenzará a las once de la mañana y la segunda lo hará dos horas más tardes. Los piragüistas y canoístas tomarán la salida desde el embarcadero situado en el Parque dos Condes y se dirigirán a la primera pasarela, a la altura del Malecón. En total será un circuito de doce puertas, de las que cuatro son de remonte. Los piragüistas monfortinos competirán en K-1 benjamín.

A las tres de la tarde se procederá al acto oficial de entrega de trofeos, en el que estarán presentes varios representantes de la Federación Gallega de Piragüismo y el alcalde de Monforte, José Tomé.