La solidaria Vuelta de Rai pasa por Monforte

susana bahamonde, c.c MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El cordobés Raimundo Suárez es ciclista desde hace cuarenta años y el pasado día 9, con casi setenta, empezó su propia vuelta a España en bicicleta. El recorrido, 3.000 kilómetros en dieciocho etapas.

Tras doce días, mucha carretera de por medio y tan solo una jornada de descanso, Monforte fue testigo de su decimotercera etapa. La empezó ayer en esta localidad y la terminó el mismo día en Santiago. Hoy recuperará fuerzas en su segunda y última jornada de descanso. A partir de mañana, se enfrentará a las cinco últimas etapas de su trayecto pasando por Verín, Salamanca, Cáceres, Badajoz y por último, su ciudad Puente Genil, Córdoba.

El objetivo de la Vuelta de Rai es recaudar fondos con los que ayudar a la asociación comarcal de padres tutores de personas discapacitadas Disgenil, de Puerto Genil. Rai y las personas que colaboran con él en esta aventura abren a todo el mundo la posibilidad de ayudar económicamente. En la página web lavueltaderai.es es posible realizar donaciones. El objetivo de este veterano ciclista es reunir cinco euros por cada uno de los kilómetros que va a recorrer. Quienes aporten fondos se convertirán así en patrocinadores de esta vuelta solidaria.

Esta es la primera prueba a la que se enfrenta. Recorrió hace unos años lo puertos míticos del Tour de Francia y los puertos de montaña del Giro de Italia, entre otros, aunque Raimundo Suárez apunta que «este es su reto más ambicioso».