Educación ampliará las aulas de automoción del instituto Daviña Rey

susana bahamonde, c.c. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El centro tendrá por primera vez una rampa de acceso para discapacitados

28 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, estuvo ayer en Monforte para visitar los institutos de enseñanza secundaria Daviña Rey y A Pinguela. El representante de la Xunta quería presentar las obras que se van a llevar a cabo en estos dos centros formativos a partir de septiembre. La consellería invertirá en estas obras 278.700 euros.

En el instituto Daviña Rey están previstas tres obras distintas que en conjunto costarán 220.000 euros. La más cara afectará a la zona donde se imparten las clases de automoción, en el sótano del edificio. Los trabajos incluyen la ampliación de los talleres, la instalación de una plataforma que permitirá aspirar el polvo que se suelta al lijar en los trabajos de chapa y pintura, y la construcción de una entreplanta con espacio para aulas nuevas.

También está prevista, por otra parte, la renovación de la instalación eléctrica y el sistema de calefacción. Más visible será la tercera actuación prevista en este proyecto, la construcción de una rampa que permitirá a las personas con problemas de movilidad entrar al instituto desde la calle Doctor Casares sin necesidad de sortear las escaleras. También será acondicionada otra rampa que dará acceso a las nuevas aulas de automoción.

El conselleiro recorrió las instalaciones del centro formativo acompañado por su director, Isaac González, y por otros profesores. En la visita estuvo presente también la diputada y portavoz municipal del PP de Monforte, Julia Rodríguez.

Después de la visita al Daviña Rey, el conselleiro se desplazó al instituto A Pinguela. Educación llevará a cabo en este instituto cuatro obras que en conjunto que costarán 58.700 euros. Se trata del acondicionamiento de aseos para minusválidos, la construcción de una estructura de aluminio y cristal en la escalera principal de acceso al resto de plantas y la reforma de la instalación eléctrica del planetario y la fontanería de los vestuarios.

Son tres las empresas que presentaron ofertas para realizar las obras y en la Consellería esperan adjudicarlas la semana que viene.

Según los datos facilitados ayer por Educación, este departamento de la Xunta invertirá este verano un total de medio millón de euros en once centros pertenecientes a las comarcas de Lemos y Chantada.