Un herido grave en la N-120 al volcar su coche y salir despedido por la ventanilla

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El accidente ocurrió en la peligrosa curva del kilómetro 543,700, en la que hace cinco años murió un motorista

28 jul 2016 . Actualizado a las 13:39 h.

Un hombre resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en una de las curvas peligrosas de la N-120 entre el alto de Guítara y Os Peares, dentro del término municipal de Pantón. Su coche volcó y, al parecer, la víctima salió despedida por la ventanilla.

El accidente ocurrió en torno a las doce y media de la noche, hora a la que el servicio de emergencias 112 recibía una llamada telefónica que alertaba de la existencia de un coche accidentado en ese punto y de una persona herida. El coche en dirección a Monforte y se salió de su carril por su izquierda en el punto kilométrico 543,700, una curva pronunciada en la que se producen accidentes con cierta frecuencia. Sin control, el coche volcó y acabó tumbado sobre su lado derecho en el carril contrario.

Un equipo para rescatarlo

Avisados por la central del 112, al lugar acudieron una ambulancia del 061, agentes de la Guardia Civil de tráfico de Monforte y los bomberos de esta última localidad. Los bomberos fueron con equipo para cortar carrocerías para utilizarlo en el caso de que el conductor hubiese quedado atrapado en su vehículo. No hizo falta, porque al parecer el hombre salió despedido hasta la cuneta cuando su coche volcó.

El herido circulaba solo en su coche. Se trata de A.J.F.J., un vecino de Ourense nacido en 1975. Tras recibir los primeros auxilios sobre el terreno, fue trasladado en ambulancia al complejo hospitalario de Ourense.

Un muerto en el 2011

Todo el sinuoso trazado en cuesta de la N-120 entre el alto de Guítara y Os Peares presenta una alta siniestralidad, pero la curva en la que se produjo este accidente en la noche del martes al miércoles es uno de los puntos más peligrosos.

Ahí tuvo lugar uno de los últimos accidentes mortales que se producen en este tramo de la carretera N-120. El 19 de junio del 2011, un vecino de O Saviñao murió a los 30 años al caerse de la moto que conducía. Igual que en este último caso, la víctima subía en dirección al alto de Guítara cuando sufrió el percance.