Unas fiestas patronales que dejaron buen sabor

f. albo, susana bahamonde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La hostelería y el comercio locales, satisfechos con la elevada afluencia de público durante los festejos

18 ago 2016 . Actualizado a las 13:45 h.

Las recién terminadas patronales de Monforte parecen haber marcado una notable diferencia con las de los últimos años, a juicio de los hosteleros y comerciantes locales. Beatriz Vila, representante de la asociación provincial de hostelería, dice que todavía no hizo un balance detallado, pero sí habló con algunos empresarios del sector. «En general están muy contentos porque hubo muchísima gente, las terrazas estuvieron llenas y se sirvieron muchas comidas y cenas, además de que se ocuparon todas las plazas hosteleras», señala. Los negocios de la plaza de la Compañía, que en años anteriores se quejaron de la escasez de público, «esta vez no tienen ninguna queja», apunta Vila.

La presidenta del Centro Comercial Urbano, María José Senra, señala que los negocios del sector también están satisfechos de las ventas realizadas durante el período festivo. «Los resultados fueron muy satisfactorios, sobre todo si los comparamos con los de los últimos cinco años», afirma.

El alcalde José Tomé, por su parte, considera que fue un acierto haber destinado más fondos a la contratación de las actuaciones musicales en la plaza de la Compañía, visto el éxito de los conciertos de Auryn y Antonio Orozco. «Cando se consegue mobilizar á xente e estimular a actividade económica, dedicar diñeiro ás atraccións non é gastar, senón facer un investimento», dice. «Gastar é cando gastas mil euros e tes a explanada baleira», añade. El regidor considera que en general este año se ha logrado «que Monforte volva ter unhas boas festas patronais».