La lluvia siembra de accidentes las carreteras de la comarca de Monforte

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los tres más graves se saldaron ayer con diez heridos, dos de ellos niños

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres accidentes de tráfico dejaron ayer por la mañana diez personas heridas en la comarca de Monforte. Son solo una parte de los que se produjeron, en unas horas en las que la lluvia había dejado las carreteras muy resbaladizas. Los tres más graves se registraron en Monforte, O Saviñao y Pantón.

El primero de estos accidentes se produjo pasadas las once de la mañana en el corredor Chantada-Monforte, a 2,4 kilómetros de la rotonda que enlaza esta carretera con la de Lugo. Un turismo que circulaba en dirección a Monforte volcó cuando acababa de tomar el desvío que lleva a esta localidad. Cuatro personas, dos adultos y dos niños de corta edad, fueron trasladados al hospital monfortino. Aparentemente, ninguno sufría heridas de gravedad.

Poco después de las doce, en O Saviñao otro turismo se salía de la calzada y volcaba en la cuneta sobre un lateral cuando circulaba por la carretera de Currelos a Escairón. Ocurrió en un tramo de curvas situado a la altura del pueblo de Córneas. En el coche iban cinco personas y cuatro de ellas resultaron heridas, pero de poca consideración.

Finalmente, a la una y media de la tarde chocaban frontalmente dos turismos en el trazado antiguo de la N-120 en Pantón. Este accidente se produjo en las cercanías del puente de Os Peares, en el punto kilométrico 47,600. Dos de las tres personas que viajaban en los coches implicados tuvieron que recibir asistencia sanitaria, por heridas en apariencia leves.

Estos tres accidentes fueron los únicos de la mañana en los que se produjeron heridos. Sin daños personales hubo más, la mayoría atribuibles al menos en parte al estado en que se encontraban muchas carreteras. En el caso del accidente de o Saviñao, por ejemplo, cuando los heridos esperaban que llegase la ambulancia y los agentes de la Guardia Civil de tráfico levantaban acta de lo ocurrido, otro coche se salió de la carretera en una curva a apenas cien metros de distancia. Poco antes de las dos, en el paseo del Malecón de Monforte le pasaba lo mismo a otros vehículo. El coche se subió a la acera, pero no se registraron heridos.