Medio Ambiente invertirá en la reforma de espacios públicos

s.b. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

20 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Quiroga, Julio Álvarez, y la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, acaban de firmar un convenio de colaboración para la mejora de espacios públicos de este municipio con un presupuesto de 110.000 euros. Con la firma de este convenio la Secretaría Xeral de Ordenación Territorial ya puede llevarlo a cabo en las próximas semanas.

Estas obras consistirán en la reurbanización de una calle en el nucleo de Pacios de Mondelo, la colocación de un suelo de caucho para la seguridad de los niños en el parque de la Constitución y la mejora de la entrada a la calle San Martiño del parque de la Iglesia. Además de todo esto, se harán obras para el arreglo de la plaza Mayor de Quiroga.

Esta actuación pretende fomentar, según destacó la conselleira de Medio Ambiente, la conservación y recuperación de espacios públicos con el objetivo de su puesta en valor como espacio social, cultural y activo económicamente.

Estas obras están recogidas dentro del Plan Hurbe que tiene como finalidad fomentar la humanización de los pueblos de Galicia y favorecer la cooperación entre los administradores. Este programa de actuación se impulsó en 2010 por la Xunta para allegar los entramados urbanos a los habitantes mediante al adecuación y creación de espacios públicos para las necesidades actuales.

Con la puesta en marcha de este programa y las obras consecuentes, desde el Ayuntamiento se pretende recuperar los espacios públicos que fueron perdiendo su carácter de áreas de interacción social debido a un inadecuado desarrollo urbanístico y potenciar la conservación del mobiliario urbano.