Vuelve la normalidad al servicio telefónico en O Courel

susana bahamonde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Movistar repara la avería en el repetidor de Oencia

20 ago 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

Los vecinos de los cinco pueblos de Folgoso do Courel afectados ya disponen de cobertura telefónica desde ayer. Movitar ya es conocedora de la causa de la avería telefónica que hizo que varios pueblos se quedaran sin servicio telefónico e Internet y en el día de ayer ya realizó todas las reparaciones necesarias.

La tormenta del pasado domingo dejó sin suministro eléctrico a una estación base que se encuentra en Oencia, en la provincia de León, por lo que, según afirma la compañía telefónica, desde Galicia no se tenía constancia de la avería y los técnicos encargados en la provincia colindante ya trabajaron para solucionar el problema en el día de ayer.

La compañía explicó que desde la estación del municpio leonés, sale una señal que llega hasta O Courel y, al producirse la avería, dejó sin cobertura a estos pueblos. La empresa, en busca de una solución, comenzó la instalación de un grupo electrógeno autónomo para suministrar electricidad a la estación base, el cual ya estaba en proceso de instalación ayer por la mañana y ayudará a mejorar la señal de O Courel