Investigan otra oleada de pinchazos de ruedas de coches aparcados en la calle

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Ocurrió en el mismo barrio, una noche durante las fiestas y otra este fin de semana

23 ago 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

La policía investiga en Monforte lo que parece ser una nueva oleada de pinchazos intencionados a coches que están aparcados en la calle. Ya van dos episodios consecutivos en una misma zona. En todos los casos, los vehículos sufren pinchados efectuados con una navaja o un punzón, algunos en una rueda y otros en dos o más. Hace dos años, numerosos coches sufrieron destrozos similares en varias tandas de asaltos de este tipo. Aquello terminó después de que la policía detuviese a una persona como sospechosa de lo sucedido.

El primero de estos nuevos episodios de gamberrismo contra coches se produjo una de las noches de las recientes fiestas de agosto. El segundo ocurrió este fin de semana, también de noche. En los dos casos, los coches que sufrieron estos destrozos estaban aparcados en la calle y en el barrio de A Florida. En concreto, los de este fin de semana estaban todos en la calle Central.

Agentes de la policía judicial están investigando si estos dos episodios de vandalismo aparentemente sin un motivo concreto están relacionados entre sí, como hace sospechar el hecho de que se produjesen en la misma zona.

Ayer por la mañana, solo una pequeña parte de los propietarios de coches afectados se habían acercado a la comisaría para presentar denuncia por estos hechos.