Rescatan de su casa a una anciana de Chantada que estaba inmovilizada en su cocina tras una caída

La Voz CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

La ayudaron rápido gracias a que ayer tenía una cita con los servicios sociales y no acudió

23 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de avanzada edad fue rescatada ayer por los bomberos en su propia casa, después de que sufriese una caída que le impedía moverse. Ocurrió en el centro de la localidad y todo apunta a que la mujer no llevaba mucho tiempo en ese estado y que fue socorrida con relativa rapidez gracias a que ayer tenía una cita con los servicios sociales del Ayuntamiento y no acudió.

Las trabajadoras de los servicios sociales se preocuparon por el plantón de la mujer y temieron que pudiera haberle ocurrido algo, así que avisaron a los servicios de emergencia. A la casa de la mujer, en la plaza Catro Camiños, se desplazaron inmediatamente una ambulancia y la Guardia Civil, además de personal de los servicios sociales del Ayuntamiento. En vista de que la mujer no contestaba al timbre, y ya con numerosos vecinos preocupados concentrados en la zona para tratar de ayudar, avisaron a los bomberos que forzaron la entrada y se encontraron con la señora tirada en el suelo de la cocina.

Al parecer, la mujer enviudó hace años y vivía al cuidado de su hija, pero esta última sufre problemas de salud y fue ingresada en un hospital hace unos días. Desde entonces, la mujer vivía sola, aunque trataba de tramitar algún tipo de ayuda a través del servicio municipal de servicios sociales.