Guerra continúa en el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El pívot canario fue un jugador clave en el equipo la pasada temporada

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada da un paso más en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. La junta directiva que encabeza José Antonio García concretó en las últimas horas la renovación del pívot canario David Guerra. El club se asegura la continuidad de un jugador que fue determinante en la permanencia del equipo en la EBA la pasada temporada.

«Estamos muy contentos, porque David ha aceptado continuar con nosotros. Con su decisión demuestra el compromiso y la entrega que tiene hacia nuestro club», señala García, que es consciente de que el pívot tenía sobre la mesa ofertas de más envergadura económica.

La llegada del canario al CB Chantada la pasada campaña fue una agradable sorpresa, ya que superó las expectativas creadas, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que podía tener para adaptarse. Fue un jugador clave para Alberto Gómez y todo apunta a que lo será para Alberto Fafián, que está satisfecho con esta operación del club.

Sus números

Los números de David Guerra de la pasada temporada son para enmarcar. Jugó un total de diecinueve partidos, que se traducen en 512:58 minutos. Anotó la friolera de 129 puntos. En lanzamientos de dos tuvo un porcentaje del 42,4%; en tiros libres del 63,6%, mientras que en el lanzamiento exterior el porcentaje fue del 18,2%.

En su especialidad, el juego interior estuvo excelso. Cogió un total de 122 rebotes, de los que 98 fueron defensivos y 24 ofensivos. Dio nueve asistencias, robó cinco balones y perdió veinticuatro. Hizo seis tapones y le hicieron siete. Cometió 73 faltas personales y recibió un total de 32. Obtuvo una valoración total de la temporada de 89 puntos.

Con la renovación de David Guerra, el CB Chantada cuenta actualmente en la plantilla con tres jugadores, que son Manu Sánchez y Abel Cortés. «Estos son los jugadores que tenemos. Ahora estamos negociando más renovaciones y rastreamos el mercado en busca de jugadores que marquen las diferencias. Tenemos que ir despacio y seguros, porque nuestras limitaciones económicas no nos permiten hacer ningún dispendio», concluye José Antonio García, que reconoce estar ilusionado con la nueva temporada.

La junta directiva sigue buscando un patrocinador

El tándem que forman en la junta directiva José Antonio García y Chicho Montenegro no solo trabajan en el apartado deportivo a la hora de acometer los fichajes y las renovaciones que solicitan el técnico, sino que están entregados en la búsqueda de un patrocinador que pueda aliviar la situación financiera. Persiguen una empresa que les pueda aportar unos 40.000 euros.