Hernández, una zurda de seda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El Lemos se asegura la presencia en la plantilla de un futbolista polivalente

24 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las premisas que está siguiendo la dirección deportiva del Club Lemos a la hora de fichar es la polivalencia de los futbolistas. Esta circunstancia ha determinado que se hayan incorporado jugadores que pueden prodigarse en distintas posiciones. Es el caso del deportista canario Edu Hernández, que tanto puede jugar de lateral como de extremo izquierdo.

Se trata de un futbolista de 25 años con experiencia en la Tercera División canaria, en la que lleva compitiendo desde hace varias temporadas. Se formó en las categorías inferiores del CD Hervania. En su etapa juvenil jugó en la UD Fuerteventura y en la UD Las Palmas. Probó suerte en el Villarreal para luego pasar por el Cotillo, Puerto y Unión Viera. La pasada campaña compitió con el Unión Puerto del Rosario.

Su llegada al Lemos se produjo a través de Héctor, su representante. «Tenía ganas de salir de Canarias y de probar suerte en la península, y me surgió esta oportunidad, que no desaproveché», indica Hernández.

El jugador admite que estuvo documentándose sobre su nuevo club. «Su historia, el prestigio que tiene y el proyecto deportivo me han convencido. Además, mi representante me habló muy bien del Lemos, que puede ser un trampolín y un buen escaparate para darme a conocer», añade el canario.

Comprometido e ilusionado

Hernández reconoce que está satisfecho con el trato que recibe por parte del club. «Monforte es una ciudad acogedora. Estoy muy contento y considero que he acertado plenamente viniendo al Lemos, porque me va a permitir seguir creciendo como futbolista», señala el jugador.

Encantado está también su entrenador, Jorge Rodríguez, que destaca sus características. «Es un jugador zurdo, que se prodiga como lateral o exterior. Tiene buena técnica, excelente control de balón, buen pase interior y buena situación táctica. Es un futbolista muy completo», dice el técnico de O Saviñao.

Los clubes que quieran a Ibou y Leo tendrán que abonar un traspaso

«Leo e Ibou son jugadores del Club Lemos». Estas palabras las pronunció el presidente para referirse a la situación de dos futbolistas que todavía no se han incorporado a los entrenamientos del equipo monfortino. El primero fue objeto de deseo en su momento por parte del Verín, mientras que el segundo está en Andalucía por razones laborales, y sus intenciones son jugar en un equipo de esa región.

Antonio Pérez tiene claro que si quieren marcharse el equipo que desee ficharlos tendrá que pasar por caja y abonar un traspaso. «El club que los quiera tiene que pagar lo que llevan cobrado los dos desde que llegaron al Lemos. En caso contrario continuarán en nuestra disciplina», comenta el máximo mandatario de la entidad monfortina.

El directivo lemista se muestra molesto por, según él, el asedio que en las últimas semanas han sufrido varios futbolistas de la plantilla por parte de otros clubes. «Hay equipos que no han respetado al Lemos, tocando jugadores incluso en los últimos días, y eso no lo permito», añade Pérez.

Plantilla competitiva

El presidente lemista está satisfecho con la plantilla que ha logrado confeccionar. «Es un equipo que bien trabajado dará mucho que hablar. A pesar de que algunos llegaron a comentar que no saldríamos a competir, aquí estamos. Ahora que continúen hablando», concluye el presidente, que confía en una importante afluencia de público el domingo en el campo de A Pinguela para seguir el choque ante el Sporting Sada.

La juventud pasa factura en algunas operaciones al club

Si bien el club está completando su plantilla, en el seno de la junta y en la dirección deportiva están preocupados por las renuncias de última hora de algunos futbolistas. Primero fue el cántabro Fran Gañán, que con todo prácticamente concretado, en 48 horas tomó la decisión de abandonar el equipo, argumentando razones de índole personal.

Se repitió la situación con Wilker Germán, que con el bolígrafo en su mano para firmar la ficha federativa con el Lemos, lo soltó y tomó la decisión de no incorporarse al proyecto, argumentando cuestiones de índole personal.

El último movimiento se produjo ayer a media tarde cuando el internacional argentino Manuel Morais se dirigió al director deportivo para anunciarle su decisión de volverse atrás en el acuerdo que ya tenía con el club. En este último caso, Jorge Rodríguez tenía previsto reunirse con el futbolista para persuadirle.

El director deportivo lemista achaca estas situaciones a la juventud de los jugadores. «Yo los entiendo, porque yo con esa edad pasé por situaciones parecidas», concluye Rodríguez.

Por otra parte, la plantilla se ejercitó de nuevo ayer en el Luis Bodegas a las órdenes del tándem Javi López-Jorge Rodríguez para preparar el partido de este domingo (18.30 horas) ante el Sporting Sada.