Buscan en Pantón a un hombre desaparecido

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Tiene 37 años y envió por teléfono a sus familiares un texto que parece una despedida

22 sep 2016 . Actualizado a las 22:11 h.

La Guardia Civil busca en la comarca de Monforte a un hombre que está desaparecido desde el martes. Se trata de Alejandro Carballude Martínez, nacido hace 37 años en Ponte Caldelas, pero residente en el municipio de Pantón.

La denuncia por su desaparición fue presentada el martes al mediodía por su familia de Ponte Caldelas. Alejandro acababa de escribirles a un grupo de WhatsApp un texto en el que les decía que sentía mucho hacerles sufrir y les pedía que ayudasen a la madre de su hija y a la niña. Todos sus intentos posteriores por ponerse en contacto con él fueron infructuosos. Ya no les contestó al teléfono ni a ellos ni a los vecinos suyos en Pantón a los que avisaron de lo que había pasado. Nadie ha vuelto a verlo desde entonces.

Alejandro Carballude Martínez vive solo en una casa del barrio de Pantón, en las proximidades de Ferreira. Trabaja esporádicamente en tareas agrícolas, como la recogida de patatas o la vendimia. Tiene una hija en Monforte, pero la pequeña vive con su madre.

A pesar de que el texto que les envió podría interpretarse como una despedida y un anuncio de que pretendía quitarse la vida, los familiares creen que quizás no se trate de eso. Aseguran que ya les había mandado en alguna otra ocasión mensajes similares sin que después llegase a hacerse daño. En cualquier caso, están seriamente preocupados por la falta de noticias y piden a cualquiera que haya podido verlo desde el martes al mediodía que se ponga en contacto con la Guardia Civil.