Buscan con perros de rastreo al hombre desaparecido en Pantón

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Su teléfono permaneció encendido en algún lugar cercano a Ferreira hasta el miércoles al mediodía

23 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Guardia Civil y vecinos participaron ayer en la tercera jornada de búsqueda del hombre cuya desaparición fue denunciada el martes por su familia. Igual que los dos días previos, la búsqueda terminó de nuevo sin resultado.

La Guardia Civil incorporó al rastreo a agentes de la unidad canina con base en Ourense, que acudieron con un perro especializado en la búsqueda de personas. El rastreo se centró sobre todo en los alrededores de Ferreira.

Alejandro Carballude, de 37 años, vive en una casa próxima a Ferreira, aunque es natural del municipio pontevedrés de Ponte Caldelas. Su expareja vive en Monforte con la hija de ambos.

El desaparecido se puso en contacto por última vez con sus familiares de Ponte Caldelas el martes al mediodía. Envió a un grupo de WhatsApp un mensaje en el que parecía despedirse. Después de eso, ya no volvió a contestar a sus llamadas.

La Guardia Civil obtuvo permiso judicial para seguir la actividad del teléfono móvil del desaparecido. La última señal la emitió el miércoles al mediodía en algún lugar próximo a Ferreira. En ese momento debió de quedarse sin batería, porque ya no ha sido posible volver a localizarlo.