La SD Chantada remonta y logra su primer triunfo en la liga

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los discípulos de Pepe Martín superaron un 2-0 en contra tras una primera mitad para olvidar

27 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada logró su primer triunfo de la temporada, y lo hizo a lo grande en el campo municipal de Ribela ante un rival directo por la permanencia, la SD Sarriana. Los discípulos de Pepe Martín remontaron un 2-0 en contra tras una primera mitad para olvidar. «Nesta ocasión cambiamos o traxe con respecto aos partidos anteriores. De todos os xeitos teño que dicir que non estivemos nada ben na primeira metade», comenta el entrenador de la SD Chantada, Pepe Martín.

Los jugadores de O Sangoñedo encajaron el 1-0 a los seis minutos. Lejos de reaccionar, según comenta el técnico, «faltoulles ánimo competitivo». Esta deficiente primera entrega se tradujo en el 2-0 a favor de la escuadra de Martín Murado justo antes del descanso. Con este marcador y viendo lo que estaba pasando, el entrenador no se las prometía felices, circunstancia que hizo que reflexionara con los suyos en los vestuarios.

«É raro que teña que excitar a miña voz. Falamos do que estaba acontecendo no terreo de xogo e díxenlles que o mínimo que había que facer era competir e centrarse. Pedinlles que nos primeiros dez minutos cambiaran o seu chip e me amosasen que querían empatar o encontro», añade Pepe Martín.

Estas palabras tuvieron consecuencias, y el equipo reaccionó, acortando distancias. Este tanto envalentonó a los chantadinos, que no solo empataron, sino que le dieron la vuelta al marcador. «Na segunda metade do encontro fomos un auténtico furacán de xogo e de ocasións, o que nos levou a gañar», señala el entrenador de la SD Chantada.

Un triunfo balsámico

Esta victoria aúpa a la escuadra de O Sangoñedo a la decimoquinta plaza de la clasificación del grupo norte de la Preferente -supera a la SD Sarriana, rival directo por la permanencia, en un punto-. «Despois de disfrutar da ledicia que supuxo este resultado, agora xa temos que pensar no Mugardos. O que queda claro é que esta liga e igualada e complicada, pero temos que ser competitivos», concluye el preparador chantadino.

La plantilla que prepara Pepe Martín regresa hoy a los entrenamientos.