Antonia dell´Atte se viste de Armani para vendimiar

l. d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La modelo eligió la ribera del Miño para posar entre viñedos para una revista del corazón

11 oct 2016 . Actualizado a las 23:07 h.

Ribeira Sacra está de moda. La singularidad de su viñedo es un pasaporte que no entiende de fronteras. A medida que la vendimia heroica gana notoriedad, se amplía el abanico de visitantes: críticos estadounidenses de postín, sumilleres japoneses en busca de vinos originales... Y ahora también lo mejor de lo mejor del mundo rosa. Si cree haberse tropezado estos días con la modelo Antonia Dell´Atte en la ribera de Chantada, y no se ha atrevido a contarlo por temor a que lo tomen por loco, ya puede respirar tranquilo. Allí estaba, en efecto, para participar en un posado para la revista ¡Hola!.

Por lo que cuentan, la idea surgió gracias a una persona vinculada a esta publicación que tiene sus raíces en esa zona. «Siempre empuja algo por Chantada y nos viene muy bien para darnos a conocer», dice Juan Luis Méndez Rojo, gerente de la bodega Vía Romana y anfitrión en su visita de la ex del conde Lecquio.

Barca tradicional

La sesión fotográfica que recoge el último número de ¡Hola! se realizó entre los días 30 de agosto y 1 y 2 de septiembre. La modelo posa con ropa de Armani en diversos escenarios de la ribera del Miño. En una de las imágenes más llamativas, asoma cual diosa romana entre los cestos repletos de uvas que transporta una barcaza tradicional del Miño. Al remo está Luisa Rubines de la empresa de rutas fluviales Quinta Sacra, en cuyo Facebook la foto causa sensación y sana envidia.

«Compartir esos días con Antonia Dell´Atte fue una gozada. Se enamoró de la zona», comenta Juan Luis Méndez. Probó algún que otro vino, aunque no pasó del sorbo de rigor. A lo que no se pudo resistir fue a cortar algún que otro racimo en los viñedos de Vía Romana. Cuanta el reportaje de ¡Hola! que de niña ayudaba a vendimiar en su tierra natal de Brindisi, en el sur de Italia. «Le hacía ilusión. fue ella la que dijo ’dame una caja’», relata el bodeguero. La firma de la modelo ocupa ahora un lugar destacado en su libro de visitas.