El Ayuntamiento limpiará de maleza el campo abandonado de As Lamas

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

El gobierno local estudia también plantarle hierba y tratar de ponerlo en uso

20 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte se propone limpiar de maleza el abandonado campo de fútbol de As Lamas. También tiene previsto reparar los destrozos más evidentes del edificio construido al lado del campo y acondicionado con mobiliario de vestuarios deportivos. En todo caso, todavía no hay ninguna previsión concreta para buscarle usos concretos a este campo de fútbol, una de las infraestructuras construidas en los últimos veinte años en la amplia bolsa de suelo municipal situada al norte del casco urbano de Monforte, la mayoría de las cuales han ido cayendo en el abandono con el paso del tiempo.

Según adelanta el alcalde, José Tomé, el Ayuntamiento tiene decidido llevar a cabo una primera actuación de urgencia en el campo. Se llevará a cabo antes de que termine este año e incluirá el desbroce del terreno de juego y la limpieza de los vestuarios. El campo fue construido en tierra pero en los últimos años le ha ido creciendo vegetación de forma desordenada. En cuanto a los vestuarios, presentan numerosos desperfectos fruto de actos vandálicos.

Una vez limpiado el campo de maleza y reparados los destrozos de los vestuarios, el Ayuntamiento afrontará otras mejoras de cara al año pasado. Tomé apunta la posibilidad de sustituir el firme de tierra original del campo por otro con césped. «Sería -explica el alcalde- un campo de herba sen rego, como os que hai en moitos sitios».

No tendría las condiciones óptimas, pero sí permitiría la práctica del fútbol con regularidad. Claro que esa es la principal carencia de estas instalaciones deportivas, que no hay nadie interesado en usarlas. Los responsables municipales admiten la necesidad de encontrarles una utilidad, aunque eso por el momento tendrá que esperar.