Martín Traba, contra su pasado

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El futbolista del Ribadeo se enfrenta el domingo a su exequipo, el Club Lemos

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El domingo, a las cinco de la tarde, el campo Pepe Barrera será escenario del derbi provincial del grupo norte de la Preferente Autonómica entre el Ribadeo y el Club Lemos, dos equipos que tan solo están separados por tres puntos en la tabla clasificatoria. Uno de los grandes protagonistas de este encuentro será Martín Traba, que la pasada temporada fue uno de los baluartes del equipo monfortino y que ahora defiende los colores de la escuadra de A Mariña, en la que es titular indiscutible.

Es por esta razón por la que el partido tendrá algo de especial para el defensa. «Es un choque como otro, porque al fin y al cabo son tres puntos los que nos jugamos, pero es verdad que mi paso por el Lemos me ha marcado, ya que en Monforte dejé buenos amigos, compañeros y una afición modélica», indica Martín Traba.

De su etapa en el club monfortino solo tiene un pero, y es el presidente, Antonio Pérez. «Hoy podría ser futbolista del Club Lemos, pero si no estoy ahí es por esta persona, que me faltó al respeto. Me prometió que me pagaría los cuatro meses que me debía y a día de hoy no he recibido ni un euro», indica.

A la pregunta de si Pérez le ofreció renovar, Traba admite que sí. «Tenía interés en que continuara y así me lo hizo saber en verano, pero no estaba dispuesto a continuar si antes no me abonaba lo que me adeudaba. Esperé que cumpliera lo pactado, pero el tiempo pasaba y al ver que no llamaba acepté la oferta del Ribadeo», añade el exlemista.

Martín también tuvo la oferta de la SD Sarriana que dirige su buen amigo Martín Murado, pero se decantó por el club de A Mariña, que ya se había interesado en sus servicios la navidad pasada. «El Ribadeo fue el que más insistió y por eso estoy aquí», dice.

Un partido igualado

Martín Traba ya cuenta las horas para que comience un encuentro, que espera que sea bastante intenso. «Será un partido duro e igualado. Nosotros hemos ido mejorando después de un arranque titubeante, pero enfrente tendremos a un Lemos que no vendrá a Ribadeo a pasearse. Considero que la clave del choque estará en las segundas jugadas», apunta.

A la pregunta de lo que destaca del cuadro que prepara Jorge Rodríguez, el exjugador del Lemos dice: «Hago hincapié en el bloque, pero si hay dos futbolistas que nos la pueden liar esos son Diego Núñez y Diego Arias. Hemos de tener mucho cuidado con las jugadas a balón parado, tanto córneres como faltas en contra, porque ellos tienen buenos especialistas en la ejecución».

El jugador del Ribadeo admite que estos días ya ha wasapeado con sus antiguos compañeros hablando del partido. «Les dije [se ríe] que iban a venir en vano», señala.

Martín Traba está realizando una buena campaña. Si la temporada pasada se prodigó como mediocentro en el Lemos, esta campaña juega de central.