El Val de Lemos promociona el básquet en los colegios locales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El club inicia esta fin de semana las competiciones ligueras en varias categorías

21 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Val de Lemos Magnesitas de Rubián comienza este fin de semana las competiciones ligueras en las categorías cadete masculina y femenina e infantil masculina. Más de medio centenar de deportistas conforman un club que se ha volcado con la base con un objetivo claro: sentar una estructura que permita recuperar de cara al futuro un proyecto sénior.

De hecho, con el afán de revitalizar el baloncesto en Monforte, los directivos y entrenadores comenzaron una ronda de visitas por los centros educativos de la ciudad, en las que presentan el proyecto y realizan una sesión preparatoria para que los niños conozcan más de cerca esta modalidad. A raíz de estas visitas, el club espera que algunos escolares decidan incorporarse al Val de Lemos. «Esta campaña chamámola Coñece o meu clube. A través da que pretendemos achegar o baloncesto aos alumnos e seguir diste xeito aumentando a familia baloncestística», indica uno de los directivos de la entidad.

La jornada comienza mañana (10.00 horas) con el partido en la categoría cadete masculina entre el Val de Lemos y el Maristas Augas de Sousas. El domingo a las diez juegan el infantil del Val de Lemos y el Eidoempresa AB Xinzo. Dos horas más tarde se disputa el choque entre estos equipos pero en la categoría cadete femenina. Todos los encuentros se disputan en el pabellón del IES Río Cabe.