La corporación descarta que se compre la mitad de la isla de Vilanova que no fue cedida

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El preacuerdo al que había llegado el alcalde y la familia de la propietaria cifraba el valor del 50% de la parcela en 7.200 euros

29 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mitad de la isla de Vilanova que iba a ser adquirida por el Ayuntamiento no engrosará el patrimonio municipal. Los tres grupos de la oposición votaron ayer en contra de la operación de compra de los terrenos, cuya titularidad corresponde a Dolores Sierra. El preacuerdo al que había llegado el alcalde y la familia de la propietaria cifraba el valor del 50% de la parcela en 7.200 euros.

El problema, según indicaron los grupos de la oposición, no está en el importe de la compra del terreno, sino en el agravio comparativo que supondría respecto a la otra heredera de la propiedad, Maruja Sierra, que cedió gratuitamente su parte al Ayuntamiento.

Maruja Sierra comunicó con anterioridad al pleno, al alcalde y las portavoces de los partidos de la oposición, su disconformidad con este preacuerdo. PP y BNG incidieron en que la compra de la parte pendiente de la isla contradecía un acuerdo adoptado en el anterior mandato municipal. Entonces se acordó iniciar la expropiación de los terrenos que no habían sido donados.

La ocupación de la mitad pendiente, sin embargo, no se podrá tramitar por el momento puesto que no existe ningún proyecto de interés municipal que permita justificarla.