Una mujer salva la vida en Carballedo al huir de su casa antes de que ardiese

Francisco Albo
francisco albo CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El siniestro se produjo ayer por la tarde en la localidad de Vilar de Mulleres

11 dic 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

Un incendio que se declaró hacia las ocho menos cuarto de la tarde de ayer destruyó una vivienda habitada en la localidad de Vilar de Mulleres, perteneciente a la parroquia de Lobelle, en el municipio de Carballedo. En el momento en que se produjo el siniestro -que al parecer puede haber sido causado por un cortocircuito en una de las habitaciones- se encontraba en el interior de la casa una mujer, que avisó a los bomberos del parque de Chantada y a los vecinos de las casas próximas.

Los propios vecinos trataron de atajar las llamas mientras llegaban los bomberos -que acudieron con dos camiones-, pero el fuego se propagó con rapidez y no se pudo evitar que afectase a la totalidad del edificio, con muros de piedra, pero construido en gran parte con madera en el interior. La techumbre quedó completamente deshecha, mientras que el fuego calcinó la práctica totalidad del interior. La vivienda, conocida entre los vecinos de la localidad como casa Pereiro, es una construcción situada en un terreno en pendiente que tiene dos alturas en su fachada principal y una sola en la opuesta. El fuego no se propagó las construcciones más próximas.

En los trabajos de extinción participaron también operarios municipales y personal de Protección Civil.

Según explicó el alcalde, Julio Yebra, la mujer que se encontraba en la casa era la única persona que la ocupaba de forma continuada, aunque era acompañada a diario por algunos familiares. El regidor señaló por otro lado que la vecina tiene varios hijos que residen en la zona. El Ayuntamiento se pondrá hoy en contacto con la familia por si necesitase alguna ayuda.