El Chantada B se la juega hoy en O Sangoñedo ante el segundo, el Outeiro de Rei

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El partido empezará a las cuatro de la tarde

10 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo municipal de O Sangoñedo será escenario esta tarde (16.00 horas) de un partido que puede calificarse de auténtica final para el Chantada B. Los discípulos de Juan Rodríguez reciben al segundo clasificado, el Outeiro de Rei. A pesar de la diferencia que hay actualmente entre ambos en la tabla clasificatoria, el preparador chantadino es consciente de que sus jugadores no han de tener en cuenta estos números.

Las necesidades apremian para los chantadinos, que actualmente ocupan el decimoquinto puesto, con once puntos, dos por encima de las posiciones de descenso, que encabeza el San Ciprián. Rodríguez confía en contar con todos sus efectivos para de esta manera competir con garantías. El preparador local quiere que los suyos hagan valer el factor campo para amarrar los tres puntos, que, sin duda, supondrían un importante balón de oxígeno.

Mañana competirán los tres equipos restantes de la comarca del grupo tercero de la Primera Autonómica. El Taboada, que superó la pasada jornada al Chantada B, se enfrenta al Monterroso A. El encuentro se presenta igualado, ya que por la cercanía de ambas localidades puede considerarse como un derbi.

Los dos conjuntos están separados por un punto de diferencia. El Monterroso A es quinto, con veintitrés, mientras que el cuadro de Emilio García es noveno. El técnico de A Medela confía en llevarse los tres puntos.

Un Bóveda, en clara línea ascendente, se mide al Antas, penúltimo clasificado, una circunstancia que le otorga el papel de claro favorito para ganar.

La decimoquinta jornada del grupo tercero de la Primera Autonómica se completa con el partido entre el Chantada Atlético y el Foz.