Un perro atropellado por un coche queda sin socorrer en O Saviñao

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La Guardia Civil esperó sin resultado a que el Ayuntamiento enviase a alguien que se hiciese cargo del animal

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un perro sufrió ayer heridas graves al ser atropellado por un coche en O Saviñao. Agentes de la Guardia Civil se quedaron con el animal tras el accidente, a la espera de que el Ayuntamiento enviase a alguien para hacerse cargo de él, pero al final tuvieron que marcharse sin que llegase la ayuda.

El accidente se produjo a las cuatro menos diez de la tarde en la carretera que une Escairón con Ferreira, en el tramo que pasa cerca del pueblo de Fión. El coche sufrió algunos destrozos a causa del golpe, pero su conductor resultó ileso.

Fue el propio conductor el que avisó al 112 de lo que había pasado. Desde este servicio de emergencias dieron aviso a la Guardia Civil, que envió una patrulla al lugar del accidente. Los operadores del 112 intentaron también ponerse en contacto con el Ayuntamiento de O Saviñao para solicitarle que se hiciese cargo del perro herido, pero no lo consiguieron. Este Ayuntamiento no tiene firmado un convenio de colaboración con la sociedad protectora de animales de Lugo, que se hace cargo de este servicio en los municipios con los que colabora.