Tomé presume de asfaltados: «Nunca se arranxaran tantas rúas nun ano»

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

alberto lópez

El alcalde anuncia obras en calles de O Morín, A Florida y la carretera de Ourense

14 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte anunció ayer una nueva tanda de renovación de asfaltados en diferentes barrios de la ciudad. Las obras se llevarán a cabo esta vez en cuatro calles de O Morín, A Florida y el entorno de la carretera de Ourense. José Tomé aprovechó la ocasión para reivindicar este tipo de obras como una de las señas de identidad de su gobierno municipal. Según sus cálculos, con arreglo a los presupuestos municipales del 2016 ha habido o habrá obras de mejora en veinte calles del casco urbano. «Non teño constancia -afirmó- de que nunca se arranxaran tantas rúas nun ano en Monforte».

Acompañado por el concejal de Obras, José Luis Losada, el alcalde explicó ayer en un acto informativo en el Ayuntamiento que esta nueva entrega de su plan de mejora viaria llegará a las calles Valle Inclán y Arousa, en la zona de A Florida; Ponte da Virxe, en O Morín; y Santiago, que comunica la carretera de Ourense y la calle Veiguiña. El presupuesto conjunto asciende a 35.526 y las cuatro han sido adjudicadas a la empresa Misturas.

En las cuatro se llevará a cabo una renovación completa de la capa de rodadura, con pintado de señalización horizontal al final, y en algunas hará falta fresados parciales o completos para mantener el nivel actual de la calle y evitar problemas con las aguas pluviales.

En la calle Valle Inclán habrá un fresado completo de la calzada. Esta es la obra más cara de las cuatro, con una previsión de gasto de unos 13.600 euros. En esa misma zona, la calle Arousa costará otros 5.200. En el caso de la calle Santiago, el presupuesto assciende a 11.200 euros y, por último, para arreglar la calle Ponte da Virxe harán falta 5.100.

Estas obras no tiene todavía fecha de inicio. La empresa contratada y el Ayuntamiento están de acuerdo en esperar a que el tiempo mejore para empezarlas, para que así el nuevo asfalto quede mejor instalado y dure más.

De la anterior tanda de reasfaltados queda pendiente solo el pintado de la calle Leopoldo Calvo Sotelo, pendiente también a que el tiempo húmedo remita.