El PP pide que las mejoras en la carretera de Sober beneficien a Piñeira

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Hay dos acuerdos plenarios sin cumplir desde el año 2013 para que se mejore la seguridad vial en esa parroquia

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El incumplimiento de los acuerdos plenarios salta de nuevo a la palestra en Monforte a instancias de la oposición. El grupo municipal del PP exige ahora que se haga efectiva una propuesta que planteó el pasado mes de septiembre, y que fue aprobada por la corporación local, para que el alcalde gestione la adopción de medidas de mejora de la seguridad vial en la carretera LU-3201 a su paso por la parroquia de Piñeira. La Diputación de Lugo es, en última instancia, la destinataria de la petición de los populares, ya que se trata de un vial de titularidad provincial.

El PP saca a relucir este acuerdo plenario a raíz del reciente anuncio de la Diputación sobre la realización de mejoras en el firme en la carretera LU-3201, entre Monforte y Sober. Según este partido, las actuaciones anunciadas no tienen en cuanta los problemas existentes en Piñeira, parroquia integrada prácticamente el núcleo urbano de Monforte. Entre otras medidas, los populares reclaman el pintado de pasos para peatones y la dotación de aceras desde el instituto de enseñanza secundaria A Pinguela.

La moción aprobada el pasado mes de septiembre no es la primera relacionada con esta cuestión que recibe el visto bueno de la corporación municipal. El pleno ya acordó en el 2013, también a instancias del PP, instar a la Diputación para que realizase mejoras en Piñeira.