Seis jornadas seguidas sin perder

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

roi fernández

El Lemos sale airoso en el plano deportivo de la delicada situación que atraviesa

24 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con su empate el domingo ante el Xallas, el Club Lemos encadena un total de seis partidos sin perder, una situación meritoria, teniendo en cuenta la delicada situación que viene atravesando la entidad en las últimas semanas. En este último tramo del campeonato, los futbolistas de Jorge Rodríguez derrotaron al Soneira y al Sporting Sada, y empataron ante Xallas, Viveiro, Arzúa y Bertamiráns. Estos resultados mantienen al equipo monfortino en la decimosegunda plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica, con veintisiete puntos.

El entrenador lemista, Jorge Rodríguez, destaca estos números, que achaca al gran trabajo que está haciendo el equipo, sobre todo en los partidos, ya que en las últimas semanas apenas se han podido ejercitar con normalidad. «Tal y como se están desarrollando las cosas, tengo que decir que la lectura que se puede hacer de la trayectoria del equipo es muy positiva. En una situación límite, la plantilla está dando el do de pecho», comenta el preparador de O Saviñao.

Sobre el encuentro ante el Xallas, Rodríguez reconoce que si algún equipo mereció ganar «ese fue el Lemos». Sus jugadores mantuvieron a raya a todo un cuarto clasificado, al que controlaron en todo momento, evitando que generara ocasiones de gol.

Futbolistas entregados

Jorge Rodríguez solo tiene palabras de elogio para sus futbolistas y para el técnico, Marcos Alves, que el domingo debutó en el banquillo, mostrándose muy activo durante los noventa minutos. «Quiero destacar el esfuerzo y el compromiso de los chavales con este club. Su entrega y trabajo es digna de elogiar, porque gracias a los que ahora mismo están en la plantilla, el Lemos se mantiene en competición y no ha desaparecido. Esto quedará reflejado en la historia de la entidad, porque considero que los futbolistas han de ser recordados por lo que están haciendo», apunta un emocionado Jorge Rodríguez.

Los veintisiete puntos que tiene el equipo hacen que el técnico sea optimista de cara a esta segunda vuelta. «Nuestro objetivo pasa por lograr veintinueve puntos con el fin de mantener la categoría», concluye el preparador lemista.