Un fuerte chispazo eléctrico y trenes parados en la estación

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El mal tiempo causó diversos incidentes en Monforte

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hacia las ocho de la tarde de ayer, algunos transeúntes que pasaban por la calle Chantada de Monforte se sobresaltaron a causa de un fuerte chispazo eléctrico que se produjo en la fachada de un edificio de esta calle. El chisporroteo salió de unos cables instalados por debajo de un balcón que forman parte de la acometida eléctrica del edificio. El revestimiento de los cables empezó arder, por lo que se pidió la intervención de los bomberos del parque comarcal. Sin embargo, los propios vecinos del edificio consiguieron apagar el fuego con un extintor y la intervención de los bomberos se redujo a revisar la instalación para comprobar que no había peligro. El suministro eléctrico del edificio no se vio afectado y siguió funcionando con normalidad.

El incidente puede haberse debido a algún desperfecto en el aislamiento de los cables y al hecho de que en ese momento estuviese lloviendo con intensidad, como sucedió en la ciudad durante gran parte de la tarde.

Por otro lado, durante la jornada de ayer se interrumpieron cerca de una decena de circulaciones ferroviarias en la estación de Monforte a causa de la caída de unos árboles sobre la vía en la localidad de Barra de Miño, en el municipio ourensano de Coles. Este suceso se produjo hacia las cinco y media de la madrugada y obligó a cortar el tráfico entre Monforte y Ourense. Los viajeros de los trenes de cercanías y de los servicios de larga distancia de Madrid y Barcelona tuvieron que hacer transbordo en autocares. El corte de la vía obligó también a cancelar la salida de Monforte de varios trenes de mercancías que ya estaban con las locomotoras enganchadas y preparados para partir. El tránsito también estuvo suspendido durante buena parte de la mañana entre Ourense y Vigo por problemas causados por el temporal, lo que provocó cancelaciones, retrasos y quejas de los usarios en la primera de las referidas estaciones, tanto en dirección a la costa como en dirección a Monforte.

Durante la mañana, por otro lado, también se registraron problemas de circulación en la línea ferroviaria de Monforte a A Coruña, lo que hizo que un par de trenes de pasajeros quedasen temporalmente detenidos en la estación de Sarria.